La Primera Sala Penal realizó la apelación de la resolución que desestimo la tutela de derecho que presento el abogado de Francisco Pezo. El abogado indico que Francisco Pezo está más de un año en prisión y el Ministerio Público no indica cuales son los delitos por lo que es investigado.
El abogado indica en su tutela de derecho que ante la falta de respuesta del Ministerio Público y considerando que su defendido es un procesado en cárcel, presentó una tutela de derecho en primera instancia que fue declarada improcedente.
Asimismo, el abogado pide que la sala ordene que la fiscalía precise el contenido fáctico de la conducta que se atribuye a su defendido, de conformidad con el Principio de Imputación Concreta.
VER TAMBIÉN: Estos son los gobernadores regionales en todo el País
En su escrito indica que garantizaría conocer una atribución del hecho delictivo de manera clara, precisa y circunstanciada, para efectos de poder ejercer debidamente el derecho de defensa del procesado.
La audiencia de vista de causa se realizó con la presencia de todas las partes incluido el exgobernador Francisco Pezo desde el penal de Pucallpa.
La tutela de derecho busca velar por el respeto del debido proceso y derecho de defensa del investigado. La Primera Sala Penal, indicó a las partes que resolverá está tutela de derecho en el plazo determinado por ley donde les notificará en sus casillas electrónicas.
JR