Tres sujetos que se encontraban requeridos por la justicia por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en agravio de menores de edad fueron intervenidos y detenidos por la Policía este último fin de semana.
VER TAMBIEN: Desalojan a trans dedicados al meretricio ambulatorio clandestino
La primera intervención la realizó, el viernes último, personal policial de la comisaría de Yarinacocha que se encontraba ejecutando un operativo de control de identidad y búsqueda de personas con orden de requisitoria en la intersección del jirón Alfredo Eglinton con la avenida Miraflores.
Neil Dávila Martínez, de 52 años, fue detenido luego que la Policía, al verificar sus datos personales en el Sistema de Información Policial Esinpol para personas con requisitorias, diera positivo para orden de captura vigente por el delito de violación sexual a menor de edad, solicitada por la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ucayali el 29 de noviembre del año pasado.
El segundo caso ocurrió a las 6:00 de la tarde del sábado último, cuando agentes del Área de la Policía Judicial y Requisitorias intervino a Pedro Francisco Monteluis Silva, de 31 años, cuando se encontraba transitando por el jirón Cahuide.
El intervenido se encontraba con orden de detención preliminar solicitada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria el 20 de febrero de este año.
La tercera intervención se dio en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, la tarde del sábado último, cuando efectivos policiales de la comisaría de San Alejandro intervinieron a Manuel Danilo Aguirre Centurión, de 41 años, mientras conducía un automóvil marca BYD, de color negro, con placa de rodaje BNN-443.
Al realizar la consulta respectiva en el Sistema de Información Policial, dio positivo para dos órdenes de captura vigentes: una por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de una menor de edad, ordenada por el Poder Judicial de Ucayali el 8 de septiembre de 2022 y, la otra, por lesiones culposas ordenada por el Juzgado Mixto de Saposoa, San Martín el 2 de noviembre del año pasado.
En los tres casos, los intervenidos, en calidad de detenidos, fueron conducidos a las dependencias policiales respectivas para la formulación de la documentación correspondiente y trasladarlos al Área de la Policía Judicial y Requisitoria que los pondrá a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.