Dos de las acusadas de pertenecer a la organización criminal “Las comadres ediles”, se pusieron a derecho y pasaron por la audiencia de control de identidad. En todo momento, se declararon inocentes. El juez, encargado del caso, las puso a disposición de la policía y fiscalía anticorrupción para la investigación e interrogatorios durante los 15 días de detención preliminar.
Según la investigación fiscal la organización criminal “Las comadres ediles” habría trabajado en forma paralela con “Los fantasmas de Ucayali”.
La regidora provincial, Liz Carol García Rengifo, sería la lugarteniente de la alcaldesa suspendida Bertha Barbarán, mientras que Kely Soria del Castillo seria la financista empresaria. Las dos investigadas, según sus declaraciones, llegaron desde Colombia para entregarse a la justicia y fueron detenidas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima.
VER TAMBIÉN: Intervienen a supuesta organización denominada ‘Las Comadres Ediles’
La dos imputadas intentaron que el juez les admita una audiencia virtual desde Lima, pero, el juez no aceptó ese pedido y, entonces, fueron trasladadas ante el poder judicial de Pucallpa, donde se realizó la audiencia de control de identidad, como paso previo de la investigación.
Según el ministerio público, habrían creado cuatro empresas para beneficiarse de contratos menores a ocho unidades impositivas tributarias por cerca de dos millones de soles, intentando burlar los controles. Las dos mujeres, sin embargo, se declararon inocentes de las acusaciones.
Las dos investigadas fueron trasladadas por la policía anticorrupción que las tendrá detenida por 15 días para que el fiscal anticorrupción realice los interrogatorios.