Dos mujeres que pretendían ingresar al Establecimiento Penitenciario de Pucallpa el día de visita a los internos, fueron detenidas por personal policial destacado en dicho lugar al encontrarse requeridas por la justicia.
El primer caso se presentó a las 12:10 del mediodía del sábado, cuando Jennifer Dona Canani Panduro, de 38 años, se aprestaba e ingresar al Penal, cuando en la inspección que realiza personal policial de la Sección de Seguridad del Penal de Pucallpa, encontró en la base de datos del Sistema de Información Policial –Esinpol– que Canani Panduro presentaba una requisitoria vigente por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de lesiones leves solicitada por el Segundo Juzgado Unipersonal de Pucallpa.
VER TAMBIÉN: Mujeres son detenidas tratando de ingresar pasta básica de cocaína
Cabe señalar que según información periodística Canani Panduro presenta un prontuario policial de 30 denuncias por hurto y violencia familiar, como lo consigna el diario El Choche en su edición del 4 de noviembre de 2020.
SEGUNDO CASO
El segundo caso ocurrió a las 11:30 de la mañana e involucra a una mujer que vio frustrado su deseo de ingresar al penal de Pucallpa debido a que se encontraba requerida por la justicia por tráfico ilícito de drogas.
VER TAMBIÉN: Rateros iban a cargar con dinero y medicinas de una botica
Ani Rengifo Silvano, de 51 años, fue detenida durante el control y registro de personas para las visitas a los internos del Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, pues al realizar las consultas de sus datos en el Sistema de Información de la Policía, arrojó que sobre la mujer pesaba una requisitoria vigente para el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas solicitada el 5 de diciembre de este año por el Primer Juzgado Unipersonal de Pucallpa.
Ambas mujeres fueron conducidas al Área de la Policía Judicial y Requisitorias para ser puestas a disposición de los juzgados solicitados respectivos.
CR