En el juzgado anticorrupción se realizó el juicio oral por tráfico de influencias en el ministerio público que está llegando a la etapa final, el Ministerio Público está solicitando cuatro años de pena privativa de la libertad más 17 mil soles de días multa. la defensa técnica indica que el investigado es inocente porque no hay suficientes pruebas en su contra.
Según la investigación fiscal Erick Manuel Panduro Vela, es investigado por tráfico de influencias porque como trabajador del Ministerio Público habría solicitado a la trabajadora Fiorella Díaz Moreno para que le renueven su contrato de suplencia con dinero o pago en carne.
VER TAMBIÉN: Caso corrupción en el ejército: en Juzgado interrogan a testigos
La agraviada grabó la conversación del acusado, quien le indica que la suplencia lo maneja la presidencia y todas volaran con el ingreso del nuevo presidente de la Junta de Fiscales en el año 2017, pero para asegurar su cargo en la fiscalía de Campoverde tendrá que asegurarlo en carne o dinero.
La agraviada denunció ante el Ministerio Público que está solicitando cuatro años de pena privativa de la libertad más 17 mil soles de días multa por el delito de tráfico de influencias.
VER TAMBIÉN: Juzgado dicta cinco años de prisión para dos policías
Mientras que la defensa técnica en su alegato final indicó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no prueban el delito.
Este proceso está llegando a la fase final, se encuentra en los alegatos del Ministerio Público y la defensa técnica en los próximos días la jueza notificará para el adelanto de fallo condenatorio o absolviendo al investigado.
JR