La policía nacional celebro 34 años de creación de la policía nacional, con un gran desfile donde participaron las fuerzas armadas y policiales. El General PNP, Enrique Goycochea, pidió a las nuevas autoridades regionales preocuparse en la construcción de la escuela de suboficiales, porque solo tienen dos años de plazo, caso contrario la escuela desaparecerá de Ucayali.
El Día de la Policía Nacional del Perú se celebra cada 6 de diciembre y encuentra su origen en la unificación de lo que fueron tres cuerpos con la finalidad de proteger a la ciudadanía.
Antes, las fuerzas del orden, estaban formadas por la Guardia Civil, la Guardia Republicana y la Policía de Investigaciones. Tenían por competencia la defensa de los derechos fundamentales de las personas y la sociedad, Pero fueron fusionadas y ahora se llama Policía Nacional del Perú (PNP)..
VER TAMBIÉN: Avanzan gestiones para crear Escuela de Suboficiales de Ucayali
En Pucallpa, en el día central, se realizó una misa Te Deum, luego un desfile militar y policial con la presencia de todas las autoridades políticas y militares.
El jefe de la policía nacional indico que la delincuencia se está incrementando y, muy preocupado, indicó que el gobernador le informó que, en los próximos días, entregarán los patrulleros, motos, chalupas y equipos de radio que hasta la fecha continúan en poder del gobierno regional.
Enrique Goicochea, jefe policial, reiteró que existe el peligro que la escuela de la policía nacional en Pucallpa, desaparezca porque el gobierno central ha dado plazo hasta el año 2025 para su construcción e implementación, por lo que pidió al nuevo gobernador (Manuel Gambini) que proyecte y ejecute la obra de la escuela de suboficiales de la policía, de no ser así, desaparecería la escuela en Ucayali que, como se sabe, le dieron una nueva oportunidad para que se reabra y funcione.
Asimismo, indico que están implementado un plan de seguridad por fiestas de fin de año para evitar el incremento de la delincuencia en la ciudad. Informó que están realizando muchas capturas de sujetos al margen de la ley.