Familiares de los trabajadores de la madera detenidos por estar manipulando en madera ilegal, reclamaron contra el ministerio público porque solicitaron nueve meses de prisión preventiva a trabajadores que sólo eran simples obreros.
VER TAMBIÉN: Alcaldesa y gerente municipal dispuestas a ser investigadas
Los familiares llegaron hasta el poder judicial y no soportaron ver a sus hijos detenidos, según dijeron, injustamente solo porque aceptaron realizar un trabajo sin saber que se trataba de madera ilegal responsabilizando al dueño del aserradero.
Los familiares indicaron que los trabajadores estaban abandonados porque el dueño del aserradero no les lleva ni la comida.
También indicaron que detuvieron a los trabajadores que solo hacían caso al dueño quien les indicó que la madera debían transformarla, por lo tanto ellos no tienen ninguna responsabilidad.
Los familiares están indignados porque creen que la justicia está errada porque los trabajadores solo cumplían con el trabajo para lo que habian sido contratados.
Los familiares permanecían en la calle, indignados con los propietarios de la empresa y el fiscal que, según ellos, están acusando injustamente a los trabajadores que solo cumplían con su trabajo.
JR