El presidente de junta de fiscales, Sebastian Ticona Flores, ordenó a control interno que inicie investigaciones a la fiscal Aida Abramonte, y exigió un informe inmediato por la liberación de integrantes de una banda delincuencial que habría sido identificada como “Los lacras de Pucallpa”.
VER TAMBIÉN: Destruyen dos dragas de la minería ilegal en Puerto Inca
La Intervención y detención de esta banda la realizo la policía nacional luego de un minucioso seguimiento de inteligencia policial, cuando supo que varias personas con amplio prontuario policial estaban reunidas en una vivienda en el asentamiento humano Unidos por la Paz – Yarinacocha con la finalidad de perpetuar actos delictivos.
En esa oportunidad detuvieron a cuatro personas, identificados como Jhon Deivis Flores Navarro alias “Godzila”, Wilfredo Romero del Águila, alias “El patrón”, Ruber Sinarahua Romero alias “Pimienta”, John Wesley Lavajos Sanabria alias “Shantal” quienes fueron acusados por el presunto delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de arma de fuego.
En una mochila, al costado de un frigorífico, encontraron un arma de fuego marca “Ranger”, con serie erradicada abastecida con cinco municiones. También intervinieron dos motocicletas que serían utilizadas para realizar ilícitos penales.
La fiscal de la primera fiscalía provincial penal de Yarinacocha Aida Abramonte Letona, habría liberado a los detenidos sin tomar en cuenta que tienen antecedentes policiales y no se esclareció de quién era el arma encontrada.
La liberación se convirtió en un escándalo e indignación entre la policía nacional quienes consideran que hacen su trabajo interviniendo y deteniendo en tanto la fiscal ordena la liberación de inmediato.
El presidente de la junta de fiscales, al tomar conocimiento, ordenó que control interno inicie las investigaciones y solicitó, a la fiscal involucrada, un informe por escrito.
Sebastián Ticona presidente de junta de fiscales además indicó que la misión de los fiscales es ser defensores de la legalidad y se debe investigar a todos los detenidos que se encuentran al margen de la ley o tienen antecedentes policiales porque la delincuencia está aterrando a Pucallpa que ya está considerada zona roja.
JR