No causó sorpresa porque ya se venía hablando sobre este tema desde inicios de año, pero ayer, el Juez Jenner Ower García Durán oficializó su renuncia a seguir integrando el colegiado de la Sala Civil y Afines de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.
VER TAMBIEN: Mujer acusada de depredar bosques
Jenner García tomó esta decisión porque en su especialidad como abogado y como juez, no es civilista, sino penalista, para lo cual se ha preparado durante mucho tiempo.
Al producirse esta renuncia, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Tullio Bermeo Turchi, se verá forzado a reconformar la Sala Civil, sobre todo ahora que ya terminaron las vacaciones judiciales e intentan enfrentar la carga procesal.
Ya antes, el juez Jenner García había expresado su disconformidad cuando lo designaron como integrante de la Sala Civil, pero se mantuvo en el cargo, hasta que presentó su renuncia, debido a que no se en cuenta que su formación es la de juez especializado en materia penal, por lo cual en lugar de ser promovido a una Sala Civil, debió ser promovido a una Sala Penal.
Tras su renuncia a la Sala Civil, Jenner García volvería a su plaza titular del 1° Juzgado de Investigación Preparatoria, donde emitió sentencias en casos emblemáticos.