Efectivos del Grupo de Intervenciones Rápidas –GIR Ucayali– detuvieron al conductor de un motocarro que, minutos antes, había arrebatado un celular a una menor de 12 años que se encontraba sentada en la vereda de su domicilio.
Los transeúntes, informaron a la policía que el hurto se había producido a inmediaciones de la base de la Marina de Guerra del Perú, y les indicaron el rumbo que había seguido el vehículo.
VER TAMBIÉN: Cámaras de vigilancia captan arrebato de pertenencias a adolescente
Los agentes del GIR, en la intersección de la avenida Sáenz Peña con el jirón Río Santiago, cuadra 2, intervinieron a Francis Manuel Wong Pinedo, de 18 años, quien conducía el motocarro azul marca Honda, de placa de rodaje 0472 EU. En el registro personal, en uno de sus bolsillos, encontraron un celular, marca Samsung cuya procedencia no supo precisar, por lo que fue trasladado a la comisaría de Pucallpa.
A la comisaría llegó Juana Calvo Novoa, en compañía de su menor hija de 12 años, quien indicó que la niña fue víctima del hurto de su equipo celular por parte del intervenido en inmediaciones de la quinta cuadra del jirón Cahuide, por la Base de la Marina de Guerra, mientras se encontraba sentada en la vereda de su domicilio.
El detenido fue puesto a disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.