En el centro poblado Oventeni, provincia de Atalaya, Ucayali, una niña de apenas 11 años de edad fue atacada salvajemente por tres sujetos que buscaban abusar sexualmente de ella.
La situación crítica de la niña hizo que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, presente en Pucallpa para asistir, junto a otros 6 ministros de Estado, a una reunión para atender el tema de la protección a los defensores ambientales, en la que también toman parte los embajadores de los Estados Unidos, Reino Unido y Noruega, dispusiera el traslado de la menor a la capital de la república y su internamiento en el Hospital del Niño en San Borja.
VER TAMBIEN: Policía detiene a padrastro denunciado por su hijastro de agredirlo físicamente
En Lima, la viceministra Silvia Loli, junto con la directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora, Ana María Mendieta, llegaron al Instituto Nacional de Salud del Niño para reunirse con médicos especialistas que atienden a la niña agredida.
Asimismo, Loli señaló que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables está brindando atención integral, apoyo psicológico y asistencia legal, desde el primer momento, a la madre de la niña agredida en Ucayali
“La madre se encuentra acompañada por personal del MIMP y recibe atención permanente de nuestros equipos”, dijo y respecto a los responsables de la brutal agresión señaló: “Exigimos la pena máxima para los agresores. Desde el MIMP presentaremos una propuesta para una estrategia multisectorial en zonas rurales. Necesitamos un país con igualdad donde nuestras niñas y niños puedan desarrollarse integralmente”.
Por su parte, la presidenta Dona Boluarte, a través del Twitter de la Presidencia de la República, repudió el cobarde ataque del que fue víctima la menor de 11 años en su casa en Atalaya, Ucayali, indicando que l Gobierno ha dispuesto que el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Salud del Niño y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, desplieguen sus mayores esfuerzos para atender a la víctima y a sus familiares.