El ministerio público considera que los “Pistoleros de Magdalena”, aquellos que dispararon contra policías, debían cumplir condenas de 10 y 32 años de cárcel. Entre tanto, fueron enviados al penal con nueve meses de prisión preventiva.
Según información fiscal, el ciudadano Jeremy Luís Bardales Gonzales, había retirado seis mil soles del banco BCP, ubicado en el jirón 7 de junio, y se dirigió al grifo VIGEMAR donde se encontró con dos colegas de trabajo entregando el dinero a su primo y a un transportista como parte del adelanto por sus servicios.
VER TAMBIÉN: Matan a motocarrista para robarle 7 mil soles
En esos momentos, apareció una motocicleta lineal con dos sujetos a bordo quienes les apuntaron con arma de fuego y arrebataron sus pertenencias.
Al momento del asalto los trabajadores que estaban en el segundo piso del minimarket comenzaron a lanzar ladrillos hacia los asaltantes y estos hicieron disparos contra los trabajadores. Al sonar la alarma del grifo, los delincuentes subieron a su motocicleta y fugaron.
La policía los siguió logrando interceptarlos en el AH 29 de Octubre donde la DEPROVE tenía a uno de los delincuentes en el piso engrilletado y a su costado una pistola.
El otro delincuente se había escapado por los matorrales. Después de buscarlo por treinta minutos observaron a una persona de sexo masculino que salía por la puerta de un baño rústico de una vivienda. Dicho sujeto llevaba una mochila de color negro, y empezó a correr dándose a la fuga. El policía realizó un disparo disuasivo al aire, dándole la orden que se detenga, sin embargo siguió corriendo, siendo interceptado por tres moradores. Entonces llegaron cerca de treinta moradores que lo golpearon en diferentes partes del cuerpo.
El policía realizó el registro de la mochila y encontró todo lo que habían robado, pero lo trasladó al Hospital Amazónico debido a los golpes que le propinaron los moradores. Allí lo identificaron como Piero Alexis Torres Rosales (18), quien dijo que no disparó contra los policías, y señaló a su cómplice al que le dicen «El Marino”, como quien disparó. Torres dijo que solo conducía la motocicleta.
El Ministerio Público solicitó diez (10) años de pena privativa de la libertad para Piero Alexis Torres Rosales por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo en su forma de robo agravado, y treinta y dos años (32) de pena privativa de la libertad para Arnold Tuicima Yañez por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado.
A las 6.30 de la tarde de ayer, la jueza Melina Díaz Acosta, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundada los nueve meses de prisión preventiva contra los dos, desde el 18 de febrero al 17 de noviembre del año 2023 y ordenó el ingreso de los investigados al penal de Pucallpa.
JR