En el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria se realizó la audiencia de control de acusación por el delito de violación sexual contra una menor de 12 años. El Ministerio Público solicitó cadena perpetua para el agresor.
Durante la audiencia el fiscal solicitó se imponga al acusado Marlio López Tuesta, como autor del delito contra la libertad sexual-violación sexual de menor, la pena privativa de libertad de cadena perpetua.
VER TAMBIÉN: Detienen trabajador del INPE Pucallpa con dos kilos de marihuana
El Ministerio Público imputa al acusado haber ultrajado sexualmente en dos oportunidades el día 7 y 13 de septiembre del 2022, a la menor de 12 años en el distrito de Yarinacocha.
Según la investigación la menor, salió desde su casa para acudir a su centro de estudios Nuestra Señora de las Mercedes en Manantay, donde cursaba el primer grado de secundaria.
El tutor llamó a los familiares para avisar que la alumna no había entrado a clases. La tía de la menor agraviada fue a buscar a la menor y la encontró a la hora de salida y le dijo que estaba en clases.
Sin embargo, ya en su domicilio, la menor confesó que había tenido relaciones sexuales, con Marlio López Tuesta de 28 años. El certificado médico legal lo confirmó.
El fiscal solicitó que además de la cadena perpetua, se le imponga la suma de cinco mil soles por reparación civil.
El acusado se encuentra con prisión preventiva. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria está a cargo de la juez Melina Díaz Acosta.
JR