Un sujeto que se encontraba con requisitoria vigente por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de menor de edad, fue intervenido y detenido en flagrancia por personal policial de la comisaría de Yarinacocha.
La intervención de Juan José Amasifuén Arbildo, de 24 años, se produjo a las 11:50 de la noche del sábado último, cuando efectivos de la comisaría de Yarinacocha, que se encontraban apostados en la intersección de las avenidas Arborización y Miraflores, se encontraban ejecutando un operativo.
Al realizar la intervención, la Policía, al verificar sus datos en el Sistema de Información Policial Esinpol, dio positivo para requisitoria vigente por violación sexual de una menor de edad, solicitada por el Juzgado Penal de Pucallpa el 18 de enero de este año.
Amasifuén Arbildo fue conducido a la comisaría de Yarinacocha para realizar la documentación respectiva para luego ser trasladado en Área de la Policía Judicial y Requisitorias que lo pondrá a disposición del juzgado solicitante.
Por otro lado, la noche del viernes último, personal policial de la comisaría de Campoverde, que se encontraba realizando un operativo de control de identidad, intervino a otro sujeto requerido por la justicia también por el mismo delito.
Junior Vargas Paredes, de 34 años, fue intervenido en inmediaciones del kilómetro 34 de la carretera Federico Basadre, siendo detenido porque el Sistema de Información Policial Esinpol para requisitoria de personas dio positivo para violación sexual de una menor de edad, solicitada por el Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Ucayali el 3 de noviembre del año pasado.
Vargas Paredes fue conducido a la comisaría de Campoverde para formular las actas correspondientes y luego trasladarlo al Área de la Policía Judicial y Requisitorias que lo pondrá a disposición del juzgado demandante.