Agricultores denuncian que una profesora estaría utilizando a policías y fiscales para intentar usurpar tierras tituladas.
Eliseo Shapiama llegó desde Curimaná para denunciar intentos de invasión de terrenos por parte de una profesora para dedicarlas a la siembra de la palma aceitera en el caserío San Juan de Tahuapoa.
VER TAMBIEN: Detienen a sujeto por tráfico ilícito de drogas
Indicó que son seis familias que viven en el caserío que son constantemente denunciados por la señora con el fin de hacerles correr. Ella estaría actuando en complicidad con la policía y la fiscalía. Indicó que han cerrado todos los caminos que pasan por sus terrenos.
Denunció que la profesora Eva Luz Huerta Cori estaría cercando terrenos que no le pertenecen y con ayuda de fiscales y policías realiza operativos para amedrentarlos.
El denunciante indicó que todos los terrenos están titulados pero los fiscales llegan a pedido de la denunciada, indicó que han presentado las denuncias respectivas ante la policía.
El poblador afectado hizo una grave denuncia al decir que la policía de Nueva Requena estaría al mando de la señora que intentaría quedarse con los terrenos para la siembra de la palma aceitera.
Las autoridades deberían investigar y sancionar porque en estos lugares por problemas de tierras en anteriores épocas hubo enfrentamientos con muerte entre los propietarios o posesionarios.
JR