La Primera Sala Penal de Apelación realizó la audiencia de vista a la causa de cinco involucrados en la investigación de la organización criminal caso de la municipalidad distrital de Yarinacocha.
Otro grupo, del mismo caso, como ya se informó, deberá levantar observaciones porque su apelación fue declarada inadmisible.
Los investigados, cuya apelación fue admitida, Bertha Barbarán Bustos, Robinson Alfredo Pizarro Gonzáles, Gary Alan Ruiz Cometivos, Liz Carol García Rengifo y Kely Soria del Castillo, llegaron hasta la sede del Poder Judicial muy bien resguardados por la policía anticorrupción.
VER TAMBIÉN: Apelación de alcalde suspendido de Padre Abad quedó al voto
Los cinco investigados fueron trasladados al auditorio del Poder Judicial donde escucharon el alegato de sus abogados de la defensa técnica, quienes, en todo momento, solicitaron que se anule la detención preliminar porque, según ellos, es injusta.
El fiscal superior reiteró que los elementos de convicción, presentados en este caso, son suficientes para la detención preliminar, etapa en la que están encontrando las pruebas que confirmarían las investigaciones que han realizado.
En la sala penal estaban todos los abogados de la defensa técnica mientras que los magistrados participaron en forma virtual, por las medidas de bioseguridad y los protocolos que ha dispuesto el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
VER TAMBIÉN: JNE declara infundada apelación para vacar al alcalde de Pucallpa
Luego de varias horas de debate, la Sala precisó que la causa quedaba al voto y que, este jueves, darán a conocer la resolución sobre la apelación planteada por los investigados Bertha Barbarán Bustos, Robinson Alfredo Pizarro Gonzáles, Gary Alan Ruiz Cometivos, Liz Carol García Rengifo y Kely Soria del Castillo quienes expresaron su disconformidad con la detención preliminar. Finalizada la sesión, fueron regresados a la policía de apoyo a la justicia en donde están cumpliendo su detención preliminar.
JR