Un grupo de jóvenes, sobre todo estudiantes universitarios, realizaron una vigilia en la plaza principal de Pucallpa, para pedir la renuncia de Dina Boluarte y solidarizarse con los familiares de los caídos durante las protestas que sacuden a todo el país y que, pese a la represión, no se han detenido.
La vigilia se inició a las 6 de la tarde, organizada por la Asociación Cultural Líderes Ucayalinos, conformada, en su mayor parte por estudiantes universitarios que, dijeron: “no pueden permanecer impasibles ante el dolor que está sufriendo el país.”.
VER TAMBIÉN: Simpatizantes de Perú Libre en Pucallpa harán vigilia en la ODPE
Aunque no era un grupo muy numeroso, llamó la atención de los peatones y personas que concurren los domingos a la plaza principal, porque usaban un megáfono para dar a conocer el motivo de la vigilia.
En determinado momento se presentó cierta tensión cuando un peatón intentó acallar la protesta juvenil, pero optó por retirarse después de ser convencido que no altere la vigilia.
VER TAMBIÉN: Realizan vigilia por la recuperación de Gambini
“Pedir ayuda a Dios para calmar esta ansia de sangre que tiene el gobierno”, dijo uno de los que usaban el megáfono. Pusieron carteles en el piso donde se leía: “cierre del Congreso”, “Dina asesina”, entre otros lemas, encendieron velas y oraron por los fallecidos y para que no sigan los enfrentamientos.
“Lo que queremos hacer con esto, es llamar a la conciencia del pueblo sobre la crisis que estamos viviendo. Hay más de 30 hermanos que han fallecido por una medida dictatorial. Ests situación nos viene a malograr la Navidad”, dijo uno de los voceros. “Decimos basta ya, basta de muerte, no queremos que sigan muriendo más ciudadanos”, enfatizó.