El ministerio público presentó el requerimiento fiscal para incorporar a la clínica Esmedic como tercero civilmente responsable en un proceso seguido por lesiones culposas.
Esta historia empezó el 5 de marzo del 2021 cuando John Domínguez León, acompañado de su esposa, llegó a la clínica con dolores en la parte del estómago. Fue atendida por el medico Cristian Cardozo Domínguez quién indico una operación inmediata por apendicitis.
Le indico que él era especialista y la operación le costaría cuatro mil soles. El paciente consiguió el dinero y, después de cinco horas, pagaron en la caja de la clínica.
VER TAMBIÉN: Estos son los requisitoriados capturados este fin de semana
El medico Cristian Cardozo Domínguez ingresó a la sala de operaciones. Estuvieron cinco horas desde que se inició la operación y el médico salió para decirle a la esposa del agraviado que la operación se había complicado y el paciente tenía problemas cardiacos porque le habían aplicado mucha anestesia.
A las tres de la madrugada del seis de marzo, el medico salió apresurado diciendo que el paciente va a ser trasladado al hospital regional porque la clínica no tiene los equipos para la recuperación del paciente. Al ser auscultado en el hospital, los médicos le dijeron que había sufrido de hipoxia cerebra, falta de oxígeno, que le dejo graves secuelas.
VER TAMBIÉN: Mototaxista denunciado teme le pidan indemnización
El ministerio público ha denunciado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones culposas, cuya pena será no menor de un año, ni mayor de tres años de pena privativa de la libertad.
Los investigados son Cristian Cardozo Domínguez, Francisco Wilder Ramos Pacheco y Marlon Cristian Medina Castro, quienes participaron en la intervención quirúrgica mientras que, Moisés Acosta flores quien representa a la clínica, debe ser incorporado al proceso como tercero civilmente responsable.
La primera sala penal resolverá este caso.
JR