La Primera Sala Penal devolvió al Cuarto Juzgado de Investigación la apelación realizada por la defensa técnica de las implicadas en el caso de la exalcaldesa Bertha Barbarán porque detectó algunas observaciones, pues existe dos resoluciones que han sido elevadas en una declaran improcedente y en otra admiten la apelación de Liz Carol García.
VER TAMBIÉN: Presentan queja de derecho en caso de Bertha Barbarán
El equipo de la defensa técnica de la abogada Giulliana Loza apeló la resolución de prisión preventiva contra su patrocinada Liz Carol García y fue derivada en el expediente principal por lo que no llegó al cuaderno de apelaciones por lo que fue declarado improcedente.
Luego el juzgado corrigió el error y elevó la apelación ante la sala penal para que determine fecha para la apelación de la prisión preventiva de 36 meses contra los investigados.
VER TAMBIÉN: Elevan apelación de Bertha Barbarán contra prisión preventiva
La primera sala penal devolvió el cuaderno de apelación debido a que existirían dos resoluciones una que admite y otra declarada improcedente.
Ahora el juzgado tendrá que resolver este incidente con otra resolución para que se dé la audiencia de apelación.
Pero la sala que resolvería la apelación es la sala de emergencia presidida por Américo Torres con los magistrados Américo Gutiérrez y Damián Rosas debido a que la primera sala penal sale de vacaciones obligatorias este miércoles 1 de febrero.
JR