La alcaldesa suspendida de Yarinacocha, Bertha Barbarán, se puso a derecho al mediodía de este martes 6 de diciembre. De inmediato, el juez ordeno que la internen en el calabozo hasta las cinco de la tarde para la audiencia de control de identidad. Ella está investigada por ser la cabecilla de la organización criminal “Las comadres ediles”.
Según la investigación fiscal, Bertha Barbaran Bustos, asumió la alcaldía de Yarinacocha y continúo realizando contrataciones de bienes y servicios con empresas que tienen una estrecha vinculación, después de la detención de Jerly Díaz Chota, en la organización criminal “Los fantasmas de Ucayali”.
VER TAMBIÉN: Abogada de “Las Comadres Ediles” dice que el nombre de la presunta red criminal es “una total falta de respeto”.
La alcaldesa suspendida, Berta Barbaran, se presentó ante el juzgado de investigación preparatoria, poniéndose a derecho para el inicio de las investigaciones ante los 15 días de detención preliminar, determinada por el primer juzgado de investigación preparatoria.
En todo momento, seguida por una nube de hombres de prensa, indicaba que era inocente de los cargos por los que la acusa el ministerio público.
La alcaldesa suspendida fue trasladada a los calabozos del sótano de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, hasta las 5:20 de la tarde para su audiencia de control de identidad, desde donde será trasladada a la policía para que el fiscal anticorrupción inicie el interrogatorio para esclarecer los graves delitos de colusión y organización criminal.