Tabla de contenidos
A 10 Y 6 Años de Prisión
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Padre Abad, que despacha el magistrado Ronny Torres Gómez condenó a dos hombres involucrados en el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de un menor de 16 años de edad. Los hechos ocurrieron en el distrito de Neshuya.
Condena a los Culpables
Los condenados son Jacob Tuanama Sinarahua, de 21 AÑOS, quien fue condenado a seis años y tres meses de pena privativa de LA libertad efectiva y Jhon Kelmis Caimata Cachique, de 27 años, condenado a diez años de pena privativa de libertad efectiva. Ambos se acogieron a la terminación anticipada.

🔴VER TAMBIÉN: 4 heridos dejó accidente de tránsito
Crimen en Detalle: El Robo Agravado
Se acreditó que los mencionados sujetos, el 12 de agosto de 2022, iban a bordo de un motocarro, uno como conductor y el otro como pasajero, cuando se apoderaron del celular del menor, y para lograr su cometido emplearon violencia física en contra del agraviado, a tal extremo que el menor fue arrastrado unos 10 metros aproximadamente intentando subir al vehículo para recuperar su celular, recibiendo golpes de parte de uno de los imputados obligándolo a bajar del vehículo y luego ambos sujetos se dieron a la fuga.
Alerta y Acción: La Denuncia del Menor
De manera inmediata el menor denunció el hecho en la Comisaria de Neshuya, cuyos efectivos iniciaron un patrullaje por la zona acompañados del menor agraviado y a la altura del kilómetro 4 de la carretera Neshuya – Curimaná, hallaron el vehículo con los dos sujetos a bordo quienes fueron inmediatamente reconocidos por el menor y fueron intervenidos y trasladados a la comisaria del lugar.
