Un sujeto que se encontraba bebiendo licor en la vereda de su casa, sin razón alguna empezó a agredir a su conviviente, en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Victoria, ubicada en inmediaciones del kilómetro 19 de la carretera Federico Basadre.
VER TAMBIEN: Capturaron a desertor en Aguaytía
Según denuncia verbal interpuesta por Amelia Mendoza Vásquez, de 38 años, su yerno, Fernando Aderly Mayora Vela, de 19 años, sin razón aparente, al parecer bajo los efectos del alcohol, empezó a agredir a su hija, Milagros Thalía Manuyama Mendoza de 21 años.
Ante esta situación, la mujer, Amelia, llamó por teléfono a su esposo, César Manuyama Gómez, de 49 años, que se encontraba trabajando a la altura del kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre, quien llegó a su vivienda en cuestión de minutos, donde trató de conversar con el agresor. Sin embargo éste, lejos de apaciguarse cogió un cuchillo y lo hirió dos veces en el estómago, para luego huir del lugar.
Personal de la comisaría de Yarinacocha montó un operativo para dar con el agresor, ubicándolo en el asentamiento humano 14 de Febrero, distrito de Callería, deteniéndolo por encontrarse en flagrancia por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en grado de tentativa.
Mayora Vela fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal comunicándose el hecho al representante del Ministerio Público.