Un joven shipibo del distrito de Iparía, Willian Roque Vásquez, conocido como “Alaucito”, de 32 años, quien viajó hacia el sur del país en busca de trabajo, encontró trágica muerte a la 1.30 de la tarde de ayer, cuando fue arrollado por un tráiler, en el distrito de Mala, panamericana sur.
VER TAMBIEN: Detienen a motocarrista contratado por “Los Borregos”
Según testigos, Roque Vásquez, intentaba cruzar la pista, en la zona de San Andrés (Mala) y quiso ganarle a un camión tráiler, pero no pudo y fue impactado, produciéndole la muerte de inmediato. Su cuerpo, boca abajo, quedó tendido a un costado de la pista.
Natural de la comunidad nativa de Amaquiría, del distrito de Iparía, Ucayali, el pasado mes de febrero, junto con sus padres, emigraron hacia el distrito de Mala, de la provincia de Cañete, Lima para buscar trabajo y mejorar su situación económica.
Al enterarse de su fallecimientos, sus padres lamentaron lo ocurrido, sobre todo porque se encuentran en una situación económica precaria, por lo que hicieron un llamado de auxilio a los pobladores de Ucayali, para que puedan enterrar al joven fallecido.
Al enterarse de la comunidad shipibo de Ucayali, expresó sus condolencias por este hecho que enluta al pueblo shipibo, porque “Alaucito” era muy conocido y sabía ganarse la estimación de las personas.
Como él, muchos otros shipibos están saliendo de sus comunidades y se dirigen hacia el sur del país o a otros lugares en busca de trabajo.