Los Jueces integrantes del colegiado conformado, cuya presidenta y directora de debates es Ana Bedoya e integran Silvana Salazar y Dilmer Meza, resolvieron condenar a 20 años de prisión efectiva a Jorge Monteverde Chucuya como autor del delito de violación sexual en agravio de menor de 14 años que, además, era su cuñada.
VER TAMBIÉN: Dos mujeres son condenadas a ocho años de prisión por tráfico de drogas
Esta historia se remonta al 12 de julio del año 2020 cuando el acusado vivía con la hermana de la víctima. Ellos llegaron a la casa de la menor en el asentamiento humano Acho Mego.
Monteverde les dijo que iba a comprar comida y le pidió a la menor que le acompañe. Luego llegaron a la pollería, compraron el pollo y cuando regresaban, Monteverde le dijo que tenía que ir a su casa a recoger los resultados de una ecografía.
La menor acompañó a Monteverde a su casa, donde pidió los servicios higiénicos. Cuando salió, encontró a su cuñado en ropa interior con la puerta cerrada y una pistola en la mano diciéndole que le iba a ser cosas que le van a gustar.
El sujeto violo a la menor contra natura. Luego la llevó a su casa, donde la menor se fue a su cuarto a dormir y recién, al día siguiente, le conto a su hermana lo que le había ocurrido. Entonces ella increpó a su marido (Monteverde) quien le pidió que no vaya a denunciar.
Sin embargo, la menor fue aconsejada por sus amigos y denunció al cuñado que fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Tras evaluar los exámenes y testimonios, el juzgado colegiado condenó a Jorge Israel Monteverde Chucuya, a veinte (20) años de pena privativa de libertad efectiva. Además tendrá que pagar la reparación civil de 1 000.00 soles en favor de la parte agraviada.
JR