Anciana con discapacidad asegura que le quieren quitar predio

0
133

Haydee Angulo Yalta, es una mujer de más de 70 años con discapacidad en las manos, lo que le imposibilita firmar y hasta poner sus huellas dactilares, sin embargo, Enrique Pimentel Cubillas, habría querido apropiarse de un inmueble de su propiedad, de manera ilegal, alegando que le firmó un documento de compra y venta, así lo asegura la familia de la propietaria.

VER TAMBIÉN: A mano armada roban más de 5 mil soles a «damas de la noche»

La anciana tiene las manos encogidas de tal modo que no puede sostener ningún objeto, presenta esta discapacidad desde que tenía 13 años. Asimismo, desde hace 10 años cuenta con título de propiedad (Partida Registral N° 55016723) que certifica que un predio ubicado en el asentamiento humano Pedro Portillo, en Callería, le pertenece.

Haydee Angulo vivía en Iquitos con su hijo y recientemente llegaron para posesionarse de su predio, sin embargo, lo encontraron con una puerta de material rústico, que luego fue retirada, y con pertenencias. Pese a que Enrique Pimentel no vivía en el predio, le aseguró al hijo de la dueña, que dicho terreno le pertenecía.

Al parecer, Enrique Pimentel argumenta su posición, en una constancia de morador que, hasta la fecha no mostró al abogado de la propietaria. “Solo quiero recuperar mi terreno y vivir ahí tranquila con mi familia, espero que la ley apoye mi petición porque es justo”, dijo la anciana.

Deja un comentario