Caso corrupción en el ejército: en Juzgado interrogan a testigos

0
74

En el Juzgado Anticorrupción se realizó la audiencia de presentación de testigos en la denuncia por corrupción que se ventila contra altos mandos del Ejército establecidos en Pucallpa.

En este caso el Ministerio Público solicita contra Enrique Wilfredo Puente Paredes, comandante general del Coar Pucallpa, seis años de pena privativa de libertad, además, para Pedro Camarena Valenzuela, nueve años de cárcel por concurso real de delitos y para César Armando Tuesta Ortiz, teniente coronel del Ejército peruano cinco años con ocho meses de pena privativa de libertad por el delito de colusión agravada.

En la audiencia fue interrogado uno de los testigos que se desempeñaba como jefe de Logística que confirmó la investigación realizada por el Ministerio Público.

En el juicio oral vienen interrogando a los testigos que confirmaron los hechos de corrupción imputados, al no entregar alimentos, uniformes y los lugares donde servían su servicio  no eran los adecuados.

Esta audiencia se está desarrollando a pesar de las dificultades del internet, la jueza Ana Bedoya utiliza todos los dispositivos electrónicos para evitar reprogramaciones y los imputados están advertidos que si no se presentan, podrían ser declarados reos contumaces y los abogados ser sancionados con multas.

JR

Deja un comentario