Caso peculado doloso en la Municipalidad de Atalaya

0
25

La Segunda Sala Penal recibió un escrito de desistimiento del recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del investigado Pedro William Mego Acuña, contra la resolución que declara infundada la solicitud de cesación de prisión preventiva.

La investigación es por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso y contra la paz pública, modalidad de banda criminal y delitos informáticos, en agravio del Estado. Municipalidad Provincial de Atalaya.

Señalaron la vista de la causa para el día lunes 13 de junio, a las 11 de la mañana  en la sala de audiencias mediante videoconferencia con la sala de audiencias del establecimiento penal de Pucallpa.

En esta investigación están involucrados Adelmo Segundo Guerrero Enciso, Karla Suárez Ostos, Pedro William Mego Acuña y Carmelo Roca Collazos, por el delito de peculado doloso, en el proceso penal que se les sigue como coautores y extraneus respectivamente, por los delitos de peculado doloso, banda criminal y delito informático, en agravio de la Municipalidad Provincial de Atalaya.

En la audiencia se conoció que la defensa técnica de los apelantes presentó un escrito anunciando el desistimiento de la apelación por lo que lo que la audiencia culminó en el acto.

La apelación fue porque el juez de Atalaya resolvió declarar infundado el requerimiento de cese de prisión preventiva a favor de William Pedro Mego Acuña, ha sido dictada en forma inmotivada, causando grave perjuicio económico y moral por transgredir sus derechos personalísimos como su dignidad humana, sosiego y su libertad individual.

JR

Deja un comentario