El proceso contra los acusados del asesinato de cuatro dirigentes Asháninkas de la Comunidad Nativa Saweto, está llegando a la fase final. La audiencia no se culminó porque la defensa técnica de los acusados, argumentó que los acusados también quieren participar en su autodefensa.
VER TAMBIÉN: Siete veces dispararon contra mujer en Callería
Dennis Vega, fiscal contra el crimen organizado, refirió que es un derecho que les asiste a los acusados para que expongan su autodefensa. Sin embargo, solicitó al juez que se dispongan los apremios para culminar el juicio oral y evitar que se continúe postergando.
La próxima audiencia se realizará este nueve de febrero donde los acusados harán uso de la palabra en su autodefensa.
El Ministerio Público ha solicitado que se impongan 35 años de prisión efectiva a los cinco investigados.
El fiscal observó que algunas organizaciones no gubernamentales estén opinando sobre un proceso que no conocen, poniendo en duda el trabajo de investigación que se realizó y que ha aportado elementos suficientes para que se condene a los acusados.
Este caso ya tiene nueve años de investigación. En varias oportunidades ha quebrado pero, en esta oportunidad, el juzgado colegiado permanente está trabajándolo y se encuentra muy pronto a culminar. Después de la autodefensa se programará el día de la lectura de la sentencia.
JR