Clínica recomienda referir a Francisco Pezo a Lima

0
721

Los médicos de la clínica Esmedic presentaron su informe sobre el estado de salud del gobernador regional suspendido, Francisco Pezo Torres, en el documento recomiendan que sea referido a Lima para el tratamiento de enfermedad cardiovascular.

VER TAMBIÉN: Representantes de Ucayali ganan campeonato nacional de vóleibol playa

Pezo Torres es un paciente de 64 años de edad, que ingresó por emergencia al Hospital Amazónico por presentar: dolor abdominal, malestar general, acidez, reflujo, disminución del apetito, pérdida de peso, edema en tobillo derecho, dolor en tobillo derecho y llegó acompañado de un custodio policial, describe.

Cuando fue trasladado a la clínica Esmedic los médicos le diagnosticaron hipertensión arterial crónica, arritmia supraventricular, trastorno de conducción: bloqueo completo de rama derecha, celulitis en tobillo derecho en vías de resolución, obesidad, gastritis erosiva en tratamiento, infección por Helicobacter pylori, la bacteria que provoca gastritis.

Los médicos Moisés Acosta Flores, gerente de la clínica Esmedic y el médico general Álvaro Ormeño Fance, indicaron que el paciente está con tratamiento de gastroenterología, tiene pendiente prueba de aliento alaureasa en 10 días.

Continúa con tratamiento de cardiología en espera de complementar examen cardiológico al momento pendiente por la no respuesta de ningún cardiólogo para realizar dichos exámenes.

El cardiólogo tratante en Lima refiere que su paciente necesita referencia a la ciudad de Lima para practicarle exámenes complementarios que se evidencia en la interconsulta e informe médico.

Este informe fue presentado a la Sala Penal que resolverá en las próximas horas la situación del político, actualmente suspendido de sus funciones como gobernador regional.

Deja un comentario