Comerciante exige le devuelvan inversión en lotes que no le fueron entregados

0
218

La comerciante Primitiva Cuadros Segura, denunció en este medio, que James Iván Paredes Zumaeta, presidente de la Asociación de Moradores del asentamiento humano Las Casuarinas de Pucallpa, hasta la fecha no devuelve los 8 mil 17 soles, que invirtió en lotes que no le fueron entregados, pese a que firmó un compromiso de pago.

VER TAMBIÉN: Descuartizan a empresario en su propia carnicería

Desde el 30 de julio de 2020, la comerciante y madre soltera que actualmente vive en la provincia de Atalaya, empezó a pagar mensualmente 407 soles, por dos lotes dentro de Las Casuarinas de Pucallpa. Hasta la fecha pagó veintisiete cuotas que ascienden a 8 mil 17 soles.

Cuando Primitiva Cuadros fue a cultivar el predio se enteró que los lotes valorizados en 24 mil soles (12 mil soles cada uno) habían sido vendidos, por lo que la asociación le dio una salida; otro lote, y que todo lo que pagó iba a ser abonado al pago de ese único predio, sin embargo, eventualmente este también fue vendido, así lo asegura la comerciante.

“Cuando me ofrecieron un tercer lote ya no quise, porque tengo miedo de que me hagan lo mismo, por eso pedí que me devuelvan mi dinero y cuando voy a verlos a sus oficinas no los encuentro, y la última vez que fui el tesorero me dijo que no podía hacer nada porque no había plata”, refirió la agraviada.

Trascendió que James Paredes firmó un compromiso de pago en cuatro meses los más de 8 mil soles. El primer depósito de 2 mil 4 soles, tendría que haberse realizado a fines de enero para que la deuda sea cancelada en abril, pero hasta la fecha la agraviada no recibió ni un solo sol.

“Tengo que venir desde Atalaya para cobrar, no estoy pidiendo intereses y que tampoco me devuelvan lo que invertí en darle mantenimiento a los lotes, mucho menos lo que tengo que gastar porque no me quieren pagar, solo quiero que me devuelvan mi plata de las cuotas”, finalizó.

Deja un comentario