El juzgado penal colegiado, al culminar el juicio oral contra Joel Babony Ponce García y Tedy Torres Zumaeta, por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de Mónica Isabel Coral Mera, les impuso una condena de 12 años de cárcel efectiva.
VER TAMBIÉN: PNP desarticula banda delictiva “Los Mojarras de Yarinacocha”
Esta historia se remonta al 2 de octubre del año 2021 cuando los dos sentenciados asaltaron con arma de fuego a la dama quitándole su cartera.
La mujer empezó a gritar y los sujetos se dieron a la fuga llevándose su celular y 72 soles, pero, para mala suerte de los asaltantes, la policía pasaba por el lugar y logró capturarlos rápidamente.
Fueron condenados como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y les impusieron doce años de pena privativa de la libertad efectiva.
Fijaron como reparación civil mil soles que deberá ser pagada de forma solidaria en ejecución de sentencia, en favor de la agraviada.
Los acusados no se encuentran bajo ninguna medida coercitiva de prisión preventiva y participaron en las sesiones virtuales en el juicio oral por lo que suspendieron la medida si esta es apelada y será la sala superior quien confirme, anule o revoque la condena.
JR