El juzgado colegiado conformado, condenó a cadena perpetua por el delito de violación a Marco Antonio Satalaya Satalaya, acusado de ultrajar a una menor de 13 años de edad.
El hecho se produjo el 27 de marzo del año 2022 cuando Satalaya encontró a la menor por el campo deportivo La Videnita y la convenció para que vayan a visitar su terreno.
VER TAMBIÉN: Siete veces dispararon contra mujer en Callería
El violador le entregó dinero a la menor para que vaya hasta el kilómetro ocho de la carretera Federico Basadre, donde la esperó y, en su motocicleta, la trasladó hasta un terreno abandonado por el kilómetro 15 cerca de la misión Suiza. Allí la sometió.
El violador le exigió a la menor le realice sexo oral contra su voluntad, luego la violó sin ninguna protección. Posteriormente envió a la menor a su casa entregándole 10 soles para su pasaje.
La menor, al llegar a su casa, le contó a su madre lo que le habían hecho. Ella, de inmediato puso la denuncia ante la policía y las autoridades que administran justicia.
El juzgado colegiado conformado, que preside Ana Bedoya e integran Silvana Salazar y Dilver Meza (director de debates), tras evaluar las pruebas, condenó a Marco Antonio Satalaya Satalaya a la pena de cadena perpetua y el pago de 10 mil soles como reparación civil.
Sin embargo, dispusieron la suspensión de la sentencia si es que fuera apelada, aplicándole reglas de conducta. Será la sala penal la que resuelva si se aplica la condena dispuesta en primera instancia.
JR