Tabla de Contenidos
Condena de 25 años a Policías y Civiles por Tráfico de Drogas en Coronel Portillo
El Juzgado Penal Colegiado de Coronel Portillo impuso sentencias a seis efectivos policiales y dos civiles por su participación en el delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico, en su forma agravada.

Condena a los Policías Involucrados
Los policías condenados, identificados como Juan Manuel Quispe Medrano, Efraín Ruiz Ancón, Benito Ramos Méndez, José Alfredo Arrunátegui Quispe, Christian Pariona Gallo y Felipe Vidal Gómez Pérez, fueron hallados culpables como autores de este delito que atenta contra la seguridad y la salud pública.
🔴VER TAMBIÉN: Consejo regional acciona contra la interconexión Perú-Brasil
🔴VER TAMBIÉN: Capturan a “Los cumpleañeros de Manantay” con ziploc de marihuana
Condena a los Cómplices Civiles
El tribunal también emitió una condena de 15 años de prisión para Frank Clinton Sánchez Rivera y Manuel Antonio Vallejo Pun, este último identificado como un ex empleado del Corah, por su participación como cómplices en el mismo delito.

Los Hechos que Condujeron a la Condena
Los hechos que llevaron a esta condena se remontan al 14 de marzo de 2021, cuando se produjo un enfrentamiento a balazos en el kilómetro 3.500 de la carretera Tournavista. En ese incidente, fueron intervenidos los seis efectivos policiales y dos civiles involucrados en el traslado de aproximadamente 51.160 kilogramos de droga.
El Enfrentamiento y las Detenciones
Durante el tiroteo, uno de los agentes resultó herido, al igual que los dos civiles involucrados en la operación ilegal de narcóticos. Los heridos fueron identificados como el suboficial de segunda PNP Christian Pariona Gallo, Frank Clinton Sánchez Rivera (de 27 años) y Manuel Antonio Vallejo Pun (de 36 años). Todos ellos fueron trasladados al Hospital Regional de Pucallpa para recibir atención médica, en calidad de detenidos.
🔵TE PUEDE INTERESAR: India rechaza la acusación de Justin Trudeau sobre su participación en el asesinato de un líder sij ocurrido en Canadá
🔵TE PUEDE INTERESAR: «Mi familia enterró a mi abuela mientras las balas volaban sobre sus cabezas»
La Intervención Policial
La Policía de Carreteras de Campoverde, que realizó la intervención, informó que los implicados se desplazaban en una camioneta de color gris oscuro con placa U1G-113. Cuando se les indicó que se detuvieran a un lado de la vía, hicieron caso omiso, desencadenando una persecución que culminó con su captura y reducción, después del mencionado tiroteo.
