La Primera Sala Penal confirmó condena a cuatro años de pena privativa de la libertad a técnico forestal acusado de peculado por apropiación de 9 mil 159 soles.
La defensa técnica había solicitado revocar la sentencia, porque su patrocinado tenía que hacer entrega del dinero que había recaudado, por el derecho de aprovechamiento y guía de transporte forestal por un monto 9 159.05 soles, sin embargo, informó que cuando se desplazaba desde su puesto de trabajo hasta la localidad de Atalaya se produjo la pérdida de su mochila. Indicó que no tuvo el propósito de apoderarse de esos fondos para sí o para un tercero.
VER TAMBIÉN: Penas drásticas para mamá y empleadora por explotación laboral a menor
El representante del Ministerio Público, indico que está acreditado que el acusado Julio Flores Gutiérrez se habría apropiado de la suma de 9 159.05 soles del periodo del 18 de julio del 2017 al 19 de enero del 2018, a pesar de los reiterados pedidos que le hizo la sede operativa de Atalaya para que entregue el dinero, no lo hizo.
La Primera Sala Penal de Apelaciones presidida por Rivera Berrospi, e integrada por Lima Chayña y Basagoitia Cárdenas (director de debates) declaró infundado el recurso de apelación y condenó a Julio Flores Gutiérrez como autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado.
Los cuatro años de pena privativa de libertad son efectivos y se contabilizará desde el día de su detención.
También fue inhabilitado por el término de cuatro años, impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público. Por reparación civil tendrá que pagar diez mil soles.
JR