Declaran improcedente tutela de derecho a favor de Adelmo Guerrero

0
34

La defensa técnica de Adelmo Guerrero Enciso, solicitó tutela de derecho, señalando que precisen los cargos de que se habría apropiado de los montos contenidos en las transferencias interbancarias a favor de los extraneus cómplices.

Indica, que no existirían  elementos de convicción respecto a la participación del hecho concreto, no hay declaración que señale que el exalcalde de Atalaya haya otorgado estos beneficios o haya realizado la designación, para corroborar los hechos postulados por el Ministerio Público.

El juez de Atalaya declaró improcedente la tutela de derecho solicitada en el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado; delito contra la paz pública, en la modalidad de banda criminal y delito con el patrimonio en la modalidad de delito informático, en agravio de la Municipalidad Provincial de Atalaya.

La defensa técnica apeló la resolución y la Segunda Sala Penal advirtió que el recurso de apelación en su contenido expresa más alegatos que pretenden desvirtuar la responsabilidad penal del imputado.

Precisó que se trató de corregir la imputación necesaria y en estos casos el superior en grado no se debe limitar a meras cuestiones formales, más aún cuando advierte que en efecto hay situaciones de improcedencia ya que la defensa técnica mereció una respuesta en su oportunidad.

Los magistrados de la Segunda Sala Penal, confirmaron la resolución que declara improcedente la tutela de derechos solicitada a favor de Adelmo Guerrero, la resolución lleva las firmas de Hermógenes Lima Chagña presidente y director de debates, Jenner García Durán y Juan Díaz Herbozo.

JR

Deja un comentario