Declaran infundado pedido de prisión preventiva contra hija de Jerly

0
53

Mediante resolución N°10, el juez Gino Tello Dantas declaró la mañana de este último miércoles 17 de marzo, infundado el pedido de prisión preventiva contra Ashley Noruska Saira Díaz como integrante de una organización criminal, colusión agravada con participación de cómplice primaria, ordenando su inmediata liberación.
Imponiéndole la medida de comparecencia restrictiva, es decir, debe comparecer en forma quincenal a las oficinas del Ministerio Público a fin de registrar su firma en el libro de control correspondiente, así mismo, no ausentarse del lugar de su domicilio sin previa autorización del juzgado.

VER TAMBIÉN:Apelación de Jenner García tramitado ante el Consejo Ejecutivo del PJ


Además está prohibida de ausentarse de la ciudad sin previa autorización del juzgado, no cometer delito doloso, así como de estar prohibida de acercarse o comunicarse a ninguna persona que se encuentre involucrada en esta investigación como imputado o como testigo en dicho proceso.
“Está prohibida también de acercarse, comunicarse con cualquier persona que tenga vínculo con la Municipalidad Distrital de Yarinacocha. Ordeno su inmediata libertad” sostuvo el juez supernumerario de la Primera Sala de Investigación preparatoria, Gino Tello Dantas.

VER TAMBIÉN:Declaran nula comparecencia de Román Tenazoa y ordenan su captura


Ante la lectura de dicha resolución que dejaba en libertad a Saira Díaz, el fiscal Dennis Vega Sotelo, representante de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado interpuso el recurso de apelación el cual será presentado y fundamentado dentro del plazo de ley bajo el apercibimiento de tenerse de no presentado su recurso, ante la Primera Sala Penal de Apelaciones de la CSJU, con la finalidad de que dicha decisión sea anulada o revocada.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario