Declaran reos contumaces a dos ‘marcas’

0
65

El Primer Juzgado Unipersonal declaró reos contumaces a dos sujetos que estaban investigados por tenencia ilegal de armas, ordenó su ubicación y captura a nivel nacional.

Los hechos datan del día 1 de agosto del 2017, cuando personal de la Diprincri realizaba patrullaje por inmediaciones del centro comercial Open Plaza, detuvieron a dos hombres que marcaban a posibles víctimas.

Se trataba de Max Jhgnsgn Vargas Mahua y Pablo César Cruz Castillo, en una mochila que cargaban encontraron una mochila de color negro, en cuyo interior tenía una escopeta de fabricación artesanal, con el cañón cortado.

Cuando se producía la intervención de los procesados; el teléfono de Pablo César Cruz Castillo sonaba constantemente, le llamaba un contacto con el nombre de «Limeño»; luego otro de sus contactos le dijo que no corte la llamada porque se trataba de una llamada grupal.

Después de tres minutos, una mujer dijo: «estamos alerta, ya estamos saliendo, el sujeto tiene una mochila de color negro para que lo sigan… loco ponte alerta que está saliendo, espérate que esta persona no salió del local”, luego interviene una mujer que señala “hay que seguirle hasta que salga del centro comercial, está volviendo al Banco Continental”, otra persona del contacto señala “flaca lo que salga hay que salir de misio”.

La Fiscalía solicitó que se condene al procesado a la pena de 4 años y 6 meses de pena privativa de la libertad y a la suspensión de la autorización de portar armas por el término de la condena, además tendrían que pagar una reaparición civil de mil soles.

Hoy se dio inicio al juicio oral y la jueza Lastra los declaró reos contumaces, porque no se presentaron, a pesar de haber sido notificados.

La jueza ofició a la Policía para su ubicación y captura de ambos sujetos procesados por los delitos de marcaje y tenencia ilegal de armas.

JR

Deja un comentario