Delincuentes ingresaron a una vivienda cortando los fierros de una ventana, no lograron su cometido porque el propietario despertó y huyeron despavoridamente. En la comisaría de Pucallpa no le aceptaron la denuncia según indicó porque no robaron nada ni el video lo quisieron recibir.
VER TAMBIÉN: Denuncian a mujer por circular billetes falsos en Aguaytía
Sucedió el último sábado en horas de la madrugada 1:30 aproximadamente cuando dos sujetos llegaron hasta la vivienda ubicada en jirón Río Pisqui en el barrio El Arenal.
Los delincuentes llegaron preparados con herramientas para cortar el fierro de la ventana, lo lograron en 10 minutos. Uno de los delincuentes ingresó a la sala de la vivienda con linterna en mano, logra abrir la puerta, pero esta tenía su cadena de seguridad por lo que encontró la primera dificultad.
Con el ruido despertaron los propietarios gritaron e intentaron detener a los delincuentes que emprendieron la huida.
Los propietarios fueron hasta la comisaría de Pucallpa para realizar la denuncia con los videos, pensado que facilitaría la identificación.
Pero en la Policía no aceptaron la denuncia porque no robaron nada, solo era considerado tentativa de robo y no mostraron interés para tomar en cuenta las características de los robacasas que utilizan la modalidad del sueño.
Los afectados manifestaron a este medio que lamentan la indiferencia policial y la suerte de los malhechores que ni siquiera se interesan en registrar sus características. Dijeron además que uno de ellos tenía un tatuaje en la pierna como se aprecia en el video de la cámara de seguridad que podría ser una de las pistas para identificar a estos delincuentes.