La sala de emergencia realizó la audiencia de apelación de cese de prisión preventiva contra un sujeto de 50 años acusado de violar a una niña de 12 años.
La defensa técnica de Filomeno Plácido Nazario, acusado por el delito contra la libertad sexual en agravio de la menor de 12 años, apeló la prisión preventiva resuelta por el juez de Aguaytía.
VER TAMBIEN: La OEA se pronunció sobre la situación actual del Perú
El juez del primer juzgado de investigación preparatoria en audiencia pública, resolvió declarar fundada la prisión preventiva, solicitada por la fiscalía, por la existencia de fundados y graves elementos de convicción que estiman razonablemente que el investigado es autor del delito de violación sexual de menor de edad.
Indican que existe un disco CD que contiene la conversación entre la señora y la hija del investigado en donde se escucha una pregunta sobre si le ha sido infiel a su papá y la señora contesta que sí que lo había hecho con dos varones.
La defensa técnica indicó que su patrocinado sufre de disfunción eréctil, motivo por el cual, las parejas que ha tenido le han sido infieles y por lo tanto no sería el violador de su hija, como se le acusa.
La pena a imponerse es mayor a cuatro años e incluso cadena perpetua por lo gravedad del hecho.
La audiencia se realizó en la sala de emergencia que tuvo que reprogramarla por la ausencia de la defensa técnica, mientras que el ministerio publico comunicó que la denuncia es del año 2021 y se debe resolver lo más pronto posible para evitar que el acusado vaya a salir en libertad.