Exdirector de EsSalud apela condena por corrupción

0
67

La Primera Sala Penal, realizó la audiencia de apelación de la sentencia de corrupción de funcionarios contra el actual alcalde distrital de Nueva Requena, cuando se desempeñaba como gerente de EsSalud.

El 10 de junio del año 2021, el Juzgado Anticorrupción, condenó a Gilder Pinedo Pinedo, Tad Romi Macedo Tuanama, Marcos Paredes Inga y Pilar Ramírez Pinto como coautores del delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido.

La jueza Bedoya impuso cuatro años de pena privativa de la libertad, la misma que se suspende en su ejecución por el término de tres años, bajo reglas de conducta:

Fijaronla pena de inhabilitación, para los sentenciados por el termino de cuatro años, incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público”, en la administración pública.

La audiencia de apelación se ha reprogramado en cuatro oportunidades. El director de debates le dio 10 minutos a cada abogado de los investigados para que realicen su informe oral en favor de sus patrocinados.

PASAJES

Mientras que el ministerio publico sustento su tesis de que se confirme la sentencia porque se trata de un caso de corrupción que ha sido probado por la jueza anticorrupción Ana Bedoya.

La audiencia terminó y el juez Basagoitia Cárdenas director de debates anunció que la lectura de la sentencia se realizará el día 17 de junio a las 10 de la mañana.

JR

Deja un comentario