Expedientes electrónicos para acelerar casos de violencia familiar

0
26

El Poder Judicial escogió a la Corte Suprior de Justicia de Ucayali para implementar nueva tecnología como los expedientes judiciales electrónicos en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

VER TAMBIÉN: Sesenta y un internos del Penal de Pucallpa convertidos en carpinteros

La reunión se realizó en forma virtual donde estuvo presente la presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios, que pidió a policías, fiscales y jueces que realicen el trabajo de forma virtual que permitirá que se resuelva las denuncias a las pocas horas de haber presentado la denuncia.

Indicó que el 20 por ciento de las adolescentes de Ucayali sufren de embarazos no deseados, más del 50 por ciento de mujeres de Ucayali algunas veces han sido agredidas.

Con esta tecnología el Poder Judicial será más célere en resolver las denuncias de violencia contra la mujer. Además, pidió a las mujeres que ni bien son agredidas pongan la denuncia en la policía que los jueces y fiscales tomarían conocimiento y, de inmediato tendrán que resolver con medidas de protección con mucha celeridad para evitar feminicidios.

La sociedad civil agradece que el Poder Judicial se acuerde de Ucayali dado que la violencia familiar ha sobrepasado a los actos de delincuencia.

JR

Deja un comentario