Formaliza investigación contra director de EsSalud

0
96

El Ministerio Público formalizó investigación preparatoria contra Francisco Samaniego Morales, exdirector de Red Asistencial de EsSalud Pucallpa, por los presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de abuso de autoridad, contra la fe pública y falsedad genérica.

Fernando Borjas Roa, denunció irregularidades en una investigación que le siguieron en un proceso administrativo disciplinario.

De igual forma contra Julio Cáceda Salas, jefe de Recursos Humanos, Rider Ríos Ribeiro secretario técnico, Juan Namay Reyes secretario técnico alterno y otros.

La formalización lo realizó la Primera Fiscalía Penal de Coronel Portillo el 18 de marzo del presente año.

De otro lado, trascendió que la Contraloría General de la República habría realizado el levantamiento de información de gastos por más de 30 millones de soles en gestión de Samaniego al frente del hospital de EsSalud en Pucallpa.

Entre las observaciones detectadas figuran la planta de oxígeno, compras durante la pandemia covid -19, compras y adquisiciones para la Unidad de Cuidados Intensivos supuestamente sobrevaluadas.
Siguen también información de presuntas irregularidades en la posta de salud de Campoverde y sobrevaloración en compra de equipos para hemodiálisis, de anestesia, ecógrafos, ventiladores mecánicos y equipos médicos.
Además en pandemia hubo gastos por 764 mil soles por el servicio de alquiler- venta de equipos médicos, para la Unidad de Cuidados Intensivos – Covid 19, consistentes en tres monitores de funciones vitales de cinco parámetros, tres ventiladores volumétricos, un ventilador de transporte y tres camas camillas.

Las autoridades investigan la supuesta  sobrevalorización de precios, en agravio del Estado.

JR

Deja un comentario