Formalizan denuncia contra Francisco Samaniego y luego solicitan archivamiento

0
162

El exgerente de EsSalud Pucallpa, Francisco Samaniego, fue acusado de homicidio culposo por el fiscal Oscar Mena y formalizó la investigación preparatoria el 3 de noviembre del año 2021 debido a la muerte del médico Neil Alarcón Quispe, quien laboraba en la posta médica Fraternidad durante la pandemia del Covid 19.

El medico trabajaba en primera línea en la batalla contra la pandemia y el 2 de mayo presentó síntomas e inició el aislamiento en su domicilio.

Desde el 2 hasta el 8 de mayo sufrió los síntomas; el 8 de mayo acudió a emergencia de EsSalud para que le realicen análisis, llegó caminando.

En el servicio de Emergencia le facilitaron una silla de ruedas donde pasó toda la noche y recién al medio día del día siguiente fue hospitalizado. El medico muy mal de salud escribió a su familia vía WhatsApp dando cuenta que ningún médico pasó visita, ni fue evaluado.

El enfermo comunicaba que si caminaba o hablaba se agitaba y solo cuando estaba en reposo se tranquilizaba.

Su saturación llegó a 90 % al mínimo movimiento, por lo que su hermano gestionó para el cambio de la cánula binasal por la máscara de reservorio y se estabilizó su respiración, le pusieron Ivermectina subcutánea y ningún médico se acercó a evaluarlo.

El 10 de mayo tampoco recibió visita médica y llamó su hermano, quien reclamó, le alcanzaron un número de teléfono del supuesto médico que lo atendía, sin embargo nunca le respondieron.

El 11 de mayo se comunicó con la médica recién le hicieron examen de AGA y ordenaron su traslado a cuidados intensivos donde existiría mayor control y le dijeron que deposite el costo de medicamentos que no había en EsSalud, su  hermano logró comprar los medicamentos.

El médico enfermo avisó a su hermano que no había agua en el humidificador de oxígeno, lo que demostraría que hubo presunta negligencia médica.

Esperó desde las 10 de la mañana hasta las 5:30 su traslado a Cuidados Intensivos, una hora después, el médico sufrió un paro cardiaco y murió.

El director del hospital Francisco Samaniego Morales y médicos a cargo de su atención fueron investigados por homicidio culposo.

Pero el fiscal Néstor Valladares Pedraza, el 28 de abril solicitó el sobreseimiento de esta investigación donde murió el médico y cuyo hermano hizo graves denuncias.

JR

Deja un comentario