Héctor Valer fue trasladado a Pucallpa y quedó en libertad

0
49

El congresista Héctor Valer Pinto, fue trasladado ayer a Pucallpa para responder ante la justicia; la orden provino de la jueza  Nilda Lastra Claudio, del Primer Juzgado Unipersonal. Sin embargo, unas horas después, quedó en libertad y programaron su audiencia para el próximo año.

El 3 de mayo del año 2022 la jueza Nilda Lastra Claudio, declaró reo contumaz al acusado Héctor Valer Pinto, como presunto autor del delito de contaminación ambiental cuando era representante de la empresa Coincar que ganó una cuestionada licitación en la Municipalidad de Coronel Portillo para la administración del camal municipal de Pucallpa.

La magistrada dispuso el archivamiento provisionaldel juicio hasta el momento en que sea ubicado yconducido compulsivamente o en todo caso se ponga a derecho de formapersonal y voluntaria.

Valer Pinto llegó de Lima y fue trasladado a la Corte Superior de Justicia de Ucayali donde personal de seguridad evitaba en todo momento que se registren imágenes del intervenido.

La jueza señaló fecha para inicio del juicio oral, para el día 31 de mayo del año 2023, a horas 08:30 de la mañana y dio libertad al detenido quien dijo que recién se enteró que fue declarado reo contumaz cuando fue detenido por la policía.

Héctor Valer indicó que no es una cortina de humo, sino que quieren desaforarlo para que Renovación Popular tenga un congresista en sus filas porque él renunció al partido político que lo llevó al congreso.

El congresista indicó que arrojar desperdicios del camal municipal no es contaminación, sino que estaba abonando las plantas con todo el estiércol del ganado sacrificado.

El Ministerio Público está solicitando para Héctor Valer Pinto y para el exalcalde Antonio Marino Panduro 4 años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución y cien días multa por el delito de contaminación del ambiente.

JR

Deja un comentario