Internamiento de Francisco Pezo en el penal

0
244

La resolución de la Primera Sala Penal determinando la fecha de la audiencia de apelación de prisión preventiva de 36 meses contra los denominados ‘Panchos Villa’ movilizó a todo el engranaje judicial ante la situación legal de Francisco Pezo quien se encuentra en una clínica local vigilado por efectivos policiales y pesa sobre el mandato de prisión preventiva.

VER TAMBIÉN: Condenan a prisión a sacerdote que violó a más de 100 menores

La Primera Sala Penal notificó a las partes para la realización de la audiencia de apelación de la prisión preventiva para el día 11 de marzo y  dio plazo de 24 horas para que el juez resuelva la situación de Francisco Pezo al existir varios escritos sin resolver sobre su situación legal.

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, solicitó al Inpe que médicos legistas informen sobre el estado de salud del procesado Francisco Pezo hospitalizado en la clínica Esmedic.

El director del Inpe contestó que no cuentan con el número de profesionales médicos requeridos l para la conformación de la junta médica.

Asimismo, indicó que la clínica Esmedic, hasta la fecha no ha comunicado la evolución del estado de salud y el momento en que el interno hospitalizado debe hacer efectivo el mandato judicial.

Además, el juez solicitó al jefe de la Policía Judicial que informe en el día, la Disposición Fiscal o Resolución Judicial, que ha ordenado el traslado de Francisco Pezo a la clínica Esmedic, y si dicho traslado fue comunicado previamente al órgano jurisdiccional o fiscal por parte de su dependencia.

El jefe de la Policía Judicial y Requisitoria índico al juez que ellos no se encuentran a cargo de la custodia de Francisco Pezo desde el día 11 de enero de 2022, en razón que, por disposición del Comando Superior, se realizó el relevo de custodia policial con el personal de la División de Unidades Especiales.

Sobre el estado de salud del suspendido gobernador de Ucayali, su defensa técnica indicó que tiene problemas oncológicos y presión arterial inestable que le ocasiona problemas cardíacos. Sin embargo se encontraría estable por la medicación y por encontrarse bajo control de los médicos especialistas.

El juez tendrá que resolver hoy lunes la situación del gobernador suspendido Francisco Pezo, si continua en la clínica o es trasladado al penal, debido a que la Primera Sala Penal le ha dado plazo de 24 horas para resolver y devolver el expediente judicial.

JR

Deja un comentario