Investigado se sometió a la conclusión anticipada

0
112

Juan José Saldaña Rojas, investigado en el caso ‘Los Patrones de Ucayali’ se sometió  a la conclusión anticipada y realizó un acuerdo con la fiscalía para que le rebajen la pena al mínimo.

En este proceso con visos de corrupción, Juan José Saldaña Rojas, investigado por los delitos de cohecho activo específico, entregó cinco mil soles a los imputados Anita Aliaga Tafur y Jinna Priscila Panduro Hidalgo, para que le entreguen el dinero a Luis Alberto Jara Ramírez, expresidente de la Junta de Fiscales para que lo nombren en un puesto de trabajo administrativo.

VER TAMBIÉN: Mató a su cuñado con un cuchillazo en la cabeza

Saldaña Rojas reclamaba porque pasaba el tiempo y no le llegaba su designación en el puesto de trabajo de suplencia. Pero llegó un correo institucional que indicaba que iba a ingresar a trabajar como practicante.

Montó en cólera y reclamó que le devuelvan los cinco mil soles y le prometieron que le ayudarían para ingresar por inducción en la Quinta Fiscalía.

El investigado grabó todas las conversaciones y las anotaciones vía WhatsApp  cuando le prometieron que le iban a devolverle el dinero en una cuenta del banco de la Nación.

Las pruebas las presentó ante la Fiscalía de la Nación y solicitó la conclusión anticipada, llegaron a un acuerdo por lo que se realizó la audiencia programada en con el juez superior instructor.

VER TAMBIÉN: Preciso momento en el que mujer muere aplastada por barra en gimnasio (VIDEO)

La fiscalía y el investigado acordaron entregar las pruebas para que le reduzcan la pena privativa de la libertad de tres años y ocho meses suspendida. Por su parte el procurador anticorrupción solicitó cinco mil soles de reparación civil.

El juez superior instructor, José Córdova Pintado, condenó a Juan José Saldaña Rojas a tres años y cuatro meses de prisión suspendida, pago de una reparación civil de cinco mil soles, pago de 180 días multa 1800 soles y la inhabilitación para  trabajar en el Estado por tres años y cuatro meses.

Ordenó el archivamiento de la investigación seguida contra Saldaña Rojas, pero continúa contra los 24 imputados más que se encuentran en la organización criminal ´Los Patrones de Ucayali’.

Deja un comentario