Jornada de justicia en plaza Próceres de la Independencia

0
24

La Corte Superior de Justicia de Ucayali, realizará charlas de orientación en la plaza del asentamiento humano Próceres de la Independencia de Manantay.

La jornada se realizará el 22 de junio, los magistrados brindarán orientación jurídica, servicio médico y psicológico; también recibirían denuncias sobre casos de violencia y demanda de alimentos.

El presidente de la Corte de Ucayali, Américo Torres, indicó que se sumarán el Ministerio Público, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y el Programa Nacional Aurora.

Torres además indicó que acercan la administración de la justicia a la población con fallos de acuerdo a ley cuando existen los suficientes elementos de convicción que prueban los delitos por los que están acusados.

“Los jueces y personal jurisdiccional están realizando su trabajo con mucho esfuerzo para poder levantar la enorme carga procesal existente”, aseveró.

Pidió a los abogados que trabajen con celeridad y no pongan trabas que no permitan que se realicen las audiencias en su tiempo estipulado, porque le hace perder el tiempo al Estado.

JR

Deja un comentario