Juez dejó a soldado en libertad después de ser denunciado

0
66

La Segunda Sala Penal confirmó la comparecencia contra un soldado acusado de robo agravado en el paro de transportistas del 4 de abril pasado, donde se registraron saqueos en comercios.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva contra Joemir Emiliano Grados Ruiz, en el proceso penal por robo agravado en agravio de la botica Progreso, también contra el representante Roger Arturo Bullón Montes, por delitos contra la paz pública, en la modalidad de disturbios.

El juzgado, dicto comparecencia con restricciones contra Joemir Emiliano Grados Ruiz, en consecuencia dispuso que cumplan con reglas de conducta: La fiscalía apeló la resolución y la Segunda Sala Penal presidida por Hermógenes Lima, confirmó la comparecencia con restricciones, porque se trata de un soldado que presta el servicio militar voluntario, no tiene antecedentes y solo tiene 19 años de edad.

Indicó que está llamando a la población a comportarse adecuadamente y realizar sus protestas pacíficas, no participar en disturbios porque podrían estar inmersos en delitos y procesos judiciales con prisiones preventivas. De esta manera el soldado quedó en libertad, pero con reglas de conducta que cumplir.

JR

Deja un comentario