Juez pidió 9 meses de prisión preventiva para pucallpino que mató a misionera

0
407

Una muerte atroz recibió la misionera Nadia de Munari, dedicada a la ayuda de niños y a adolescentes en Áncash, el asesino fue Moisés López Olórtegui, pucallpino que se encuentra investigado por el delito de homicidio y detenido por una orden de prisión preventiva de nueve meses.
López Olórtegui viajó en el 2016 a Chimbote para ingresar a uno de los internados de la Operación Mato Grosso, específicamente a la casa hogar Mamma Mia, donde fue acogido por la misionera y estudió tres años.
López a sus 24 años regresó a la casa hogar el pasado martes 21 de abril, con la finalidad de “robar celulares de la víctima y demás trabajadores del albergue”, pero terminó golpeándola a sangre fría con un martillo lo que provocó que tres días más tarde fallezca por traumatismo craneal en una clínica de Lima.

VER TAMBIÉN: Winchero muere aplastado por troza de madera en aserradero


La Policía Nacional también capturó a Liz Analy Panduro Tanchiva (26), Angélica Dina Rojas Flores (19) y Nelsy Noel Cruz (20), investigadas por el delito de homicidio, las tres eran trabajadoras de la entidad y la última pareja de López a quien se le encontró el celular de la víctima y con quien según declaraciones del homicida confeso, planeó el robo.
Fue el juez Javier Carrión del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Santa, quien dispuso la orden de detención preliminar por 72 horas, conllevando a que las féminas sean puestas en libertad trascurrido el tiempo mencionado.
Según declaraciones de los detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, el pucallpino mató a la misionera, luego de que esta se percatara del robo y lo identificara.
A la fecha Operación Mato Grosso suspendió todo tipo de ayuda a la localidad, luego de la muerte de la misionera. La regidora de Nuevo Chimbote, Rina Jara se pronunció al respecto: “las familias más necesitadas no tienen la culpa (…) sabemos el dolor que deben sentir (…) no es justo que paguen los inocentes”.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí