Juez resolvió dictar 36 meses de prisión preventiva contra Jerly Díaz Chota

0
38

El juez Gino Tello Dantas, determinó la tarde de este último lunes 15 de marzo la medida de prisión preventiva para la alcaldesa suspendida del distrito de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota. La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva en su contra el cual deberá cumplirse hasta el 24 de febrero del 2024.
La exalcaldesa deberá permanecer en la cárcel mientras se investiga su caso de organización criminal, lavado de activos y colusión. Esto luego de que se revisara los autos en el que constan 261 diligencias realizadas por la Fiscalía en el cual existe y habiéndose determinado que se concurren los 3 presupuestos de la prisión preventiva.
Estos presupuestos son el de Organización Criminal (15 años de privativa de su libertad), lavado de activos (10 años de pena privativa de su libertad) y Colusión (6 años de pena privativa de su libertad) el cual evidenciaría además según la Fiscalía que existe peligro procesal porque excede los 4 años.

VER TAMBIÉN:Suspendieron cuentas de Municipalidad Provincial de Padre Abad


Para Tello Dantas, dado que la pericia no se realiza en poco tiempo las cuales son pericias especiales consiguientemente el plazo de 36 meses de prisión preventiva es la adecuada para el caso. Bajo estas consideraciones habiéndose determinado que se concurren los 3 presupuestos de la prisión preventiva, la medida es proporcional y que el plazo solicitado por el fiscal es el que corresponde al caso de acuerdo a las cuantiosas diligencias a realizar debe imponérsele la medida solicitada por el plazo de 36 meses.
“Por estos fundamentos resuelvo declarar fundada la medida de prisión preventiva para Jerly la misma que se computará desde el día de su detención esto es desde el 25 de febrero del 2021 y concluirá hasta el 24 de febrero del 2024. Ordenó su ingreso al establecimiento penitenciario de esta ciudad, debiéndose oficiar al director del INPE con este fin, ofíciese también al director del Inpe para que mantenga una especial vigilancia médica a la imputada en razón de su estado de gestación”, señaló el juez Gino Tello Dantas.

VER TAMBIÉN:Edwin Miranda y Luis Vicente en peligro de ser excluidos


Ante ello, el fiscal Dennis Vega Sotelo se mostró conforme ante dicha resolución, no obstante la defensa de Jerly Díaz, el abogado Carlos Vilcahuamán interpuso su recurso de apelación. “Señor magistrado interponemos el recurso de apelación frente a la resolución emitida por vuestra adjudicatura la misma que será fundamentada y presentada en el plazo de ley”.
Dicha apelación deberá ser presentada dentro de un plazo de tres días ante la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia conformada por los Jueces Superiores Frederick Rivera Berrospi (Presidente), Jonatan Basagoitia Cárdenas y Josué Córdova Pintado.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario